Reseña Lesath: Memorias de un engaño - Tiffany Calligaris


 «Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo…»


Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano de Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.


Lesath es la primera entrega de esta historia ambientada en la Edad Media, aunque con toques de magia por la presencia de elfos, magos, dragones, y más. En mi opinión, es una lectura rápida, ágil… está redactado de una forma que es casi imposible perderse algún detalle importante.
Con respecto a la protagonista, Adhara… esta chica mitad elfo mitad humana. ¿Qué decir? Su personaje tiene tantos cambios de humor, peor que un adolescente, aunque eso no la distrae de sus obligaciones, o de las decisiones que debe tomar a lo largo de la historia; y hasta le agrega un poco de humor que sea tan cambiante. (Debo admitir que algunas veces me llegaron a molestar algunos de esos cambios). Por otro lado tenemos a Aiden, me encantó su personaje y más que nada por muchas actitudes que tiene con Adhara (Esta cosa de protegerla es la primera que se me viene a la mente), y también su misterioso pasado. 

En conclusión, me gustó y, a pesar de que no es una de mis favoritas, quiero saber qué es lo que va a pasar en los próximos libros… el final nos presenta una nueva historia y nos deja con ganas de seguir leyendo. 

Les dejo un Book Trailer que encontré haciendo unos trabajos para la facu, y la portada del próximo libro:


Lesath: El trono vacío 



2 comentarios:

  1. Lo ví en la feria del libro, junto a los de Leo Batic casi los compro, pero después me arrepentí. Y ahora me agarraron ganas de leerlo nuevamente jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. "Edad Media", de edad media tiene solo los refritos de Tolkien y poco más, no creo que en la Europa medieval se cultivaran papas, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar