Reseña: Zafiro (El amor más allá del tiempo #2) - Kerstin Gier


Zafiro (El amor más allá del tiempo#2) - Kerstin Gier
Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


Zafiro, comienza exactamente donde terminó Rubí, es decir, en el confesionario de la iglesia. En la segunda parte de la saga El Amor Más Allá del Tiempo, nos encontramos con una historia tan fluida como en el primer tomo pero con mucha más acción. Gwendolyn se deberá enfrentar a acciones de sus antepasados que ahora repercuten en ella, todos parecen saber algo que ella ignora, todos la toman por tonta, todos están seguros de su fracaso en la misión que tiene encomendada como último eslabón del círculo de los doce. Sin embargo, ella siempre con la frente en alto, pondrá el pecho a todas las situaciones que se van presentando durante la novela.

Como ya todos saben, a mí me gusta mucho esta saga; creo que tiene un tópico muy original y Gier tiene una pluma fabulosa, que nos atrapa, hace viajar y soñar a lugares hermosos. Los personajes son básicamente los mismos del primer libro, pero ahora se suma Raphael, hermano de Gideon, que no tiene ningún rol muy importante en Zafiro. Y por otra parte, se suma Xemerius, un personaje un tanto particular dado que es una gárgola. Realmente me divertí muchísimo con este personaje, durante toda la novela acompaña a Gwen a todos lados, tengamos en cuenta que ella es la única que puedo verlo, y la mantendrá al tanto de lo que habla la gente, le hará comentarios graciosos y la incentivará cuando Gwen está triste… Sin duda, Xemerius se lleva muchas rosas…


Con respecto a Gwen, Charlotte y Gideon, no hay gran cambio. Gwen, sigue siendo la chica tímida que está envuelta en un misterio y está constantemente tratando de resolverlo; pero ahora le suma un problema: cada vez se “engancha” más con Gideon, a pesar de saber que no debería. Ya que lo nombramos, debo decir que Gideon es insoportable en este libro, tiene una actitud muy soberbia, se cree el centro del mundo (más que en Rubí) y es bastante egoísta con muchas de sus actitudes, aunque, como se acostumbra a ver en este tipo de novelas, en el último capítulo hace una buena y compensa todo lo demás… Y bueno, me queda Charlotte... Que realmente sigue tan insoportable, creída y tonta como en el primer libro. Ella no tiene ningún tipo de evolución, aunque debo admitir que le da un toque especial a la historia.




"Por desgracia, es un hecho comprobado que el sentido común tiende a esfumarse en cuanto el amor entra en juego. Y lo que más necesitas ahora es sentido común."

Respecto al argumento, me gusta mucho como Gier está llevando el asunto, poco a poco vamos conociendo más del círculo de los doce, del conde de Saint Germain y todas las profecías de los miembros del círculo. Me gusta como está ambientado el libro, y el detalle que pone en los viajes al pasado lo que provoca que podamos visualizar las ropas, fiestas y lugares con mucha nitidez en nuestra mente. Este es uno de los aspectos que más me gusta de la saga, como está ambientada.
No quiero dejar de nombrar a Lucy y a Paul, que a pesar de que hacen muy pocas apariciones en esta parte de la saga, cuando aparecen nos dejan cada vez con más interrogantes y de alguna formas nos van dando "pistas" sobre lo que se viene en el tomo final de la saga...


Zafiro sin duda nos adentrará más en el mundo de los viajeros del tiempo; con personajes muy bien logrados y una historia llena de misterio, acción y amor, Kerstin Gier nos vuelve a cautivar con la historia de Gwendolyn. Un libro que considero obligatorio para todos los amantes de las historias de fantasía y, obviamente, románticas… Sin embargo, me gustaría destacar que con respecto al romance, Gier rompe con los clichés que solemos encontrar en este tipo de novela, con una historia verdaderamente original, donde el amor podría llegar a tener un rol mucho más importante del que imaginamos.

¿Leyeron el libro? ¿Qué les parece esta saga?
Los leo =)

La historia continúa en:

¿Leíste la reseña de Rubí?

¿Estás participando en el concurso Zafiro: Amor más allá del tiempo?




4 comentarios:

  1. A mi me gusto toda la saga... es muy linda llena de accion y secretos. Si este te gusto, el tercero te va a gustar
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Leo!!! Que genial este libro, me encanta como Gier ambienta los viajes al pasado. No puedo esperar a que llegue Esmeralda. Concuerdo con vos una trilogia más que recomendada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    me encanta esta saga ,pero a mi me gusto mas Rubí que Esmeralda.Estoy ya con el ultimo

    besos

    ResponderEliminar
  4. No veo la hora de empezarlo!
    Besos ^^

    ResponderEliminar