Novedad: Argentina Zombi - Luciano Saracino

Entrada publicada por: Leoonel, el 27/8/2013

La argentina Zombie
Hordas de zombies, y no malones de charrúas, fueron los que se comieron a Juan Díaz de Solís, el primer navegante español en llegar al Río de la Plata, apenas desembarcó en 1516. Desde entonces, el pasado argentino está plagado de zombies. Utilizados como carne de cañón en las luchas independentistas, cruciales en las gestas patrióticas y protagonistas de los momentos más sórdidos de la Nación, incluso los próceres han sido sospechados de ser muertos vivientes. Es tiempo de saldar la deuda con la verdad y devolver a esas criaturas su lugar en la Historia.
Una lección que la escuela nunca se atrevió a contar.
Ni viruela, ni fiebre amarilla: brotes de virus zombies.
San Martín, Belgrano y Sarmiento… ¿mordidos?
La verdad sobre la Batalla de San Lorenzo.


Autor: Luciano Saracino (Buenos Aires, 1978) es narrador y escritor de series de televisión, canciones, ensayos cinematográficos, historietas y películas. Tiene publicados más de cincuenta libros y su obra ha sido traducida a idiomas tan diversos como el inglés, italiano, francés, portugués, catalán, serbio, coreano, griego y yugoslavo. Ha recibido los premios Ciudad de Alicante al mejor libro álbum (2006) y el Destacado ALIJA a la mejor historieta para jóvenes (2012). También en 2012 recibió la medalla de la Legión del Libro en Uruguay (2012) por el conjunto de su obra.
Cuando no está frente a su computadora, viaja. Sus libros lo han llevado a dar charlas y congresos en Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, España y Taiwán.
Su pasión por el cine y la literatura hace que, a veces, salgan obras como la presente. Vive en un barrio con nombre de prado. En una calle con nombre de árbol. 
Daniel Eduardo Mendoza (ilustrador) nació el 4 de diciembre de 1980 en Concordia, Entre Ríos, ciudad donde todavía vive, aunque cada vez que atiende el teléfono desconcierte con un enérgico “Mendoza”. Desde muy chico se interesó por la historieta y la ilustración. En el año 2001 se perfeccionó con el maestro OSWAL, Osvaldo Viola. En la actualidad trabaja para editoriales de Argentina, España y Estados Unidos.

¿Qué les parece? Está muy interesante, quiero quiero :)

2 comentarios:

  1. Me llaman mucho la atención los libros que tratan sobre historia pero al mismo tiempo se le mete algo adicional para que no se haga tan pesado, por ejemplo en este caso zombies o en otros algun crimen.
    Se ve prometedor. Saludos!

    ResponderEliminar