Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

Anna vestida de sangre - Kendare Blake
Alfaguara
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Anna vestida de sangre definitivamente no fue lo que esperaba. Es decir, no es que esto sea algo malo, quizá esperaba algo más romántico, pero Kendare Blake, muy lejos del romanticismo, me llevó de viaje a una historia que, por momentos, me puso los pelos de punta.


Creo que es la primera novela YA enteramente de terror que leo. Anna me sorprendió y mucho.
El protagonista de la historia es el joven Cassio –un nombre bastante extraño– que es un caza fantasmas desde que su padre murió en una de las misiones. El protagonista está acostumbrado a la vida que lleva junto a su madre, yendo de ciudad en ciudad en busca del fantasma que le encargaron matar. Los pasos son simples: llega, encuentran alojamiento, busca información específica sobre la muerte de la persona cuyo fantasma anda rondando y asesinando personas, y luego va al enfrentamiento, lo mata y se vuelve a marchar de la ciudad en busca de su siguiente objetivo. Pero todo cambia cuando un amigo de Cass le habla sobre Anna, Anna vestida de sangre, un fantasma que se ha cobrado las vidas de muchas personas. Sin embargo, lo que Cass no sabe es que Anna no es un fantasma más, Anna murió de una forma muy peculiar y hay una razón, muy oscura, por la cual ella es tan fuerte.

Como pueden ver, hay un argumento muy pero muy prometedor. Kendare Blake hizo un trabajo muy bueno a la hora de escribir esta novela. Desde el primer capítulo me enganché –cosa que no pasa a menudo, siempre tengo que avanzar un poco más para compenetrarme con la historia– y quedé totalmente encantando con el protagonista. Sí, este es uno de los puntos fuertes, tenemos un protagonista hombre, nada de damiselas en apuros, y nada de chicos sumisos y tontos. Cass es un chico frío que sabe a quién matar y cómo hacerlo.

Otro punto fuertísimo de la novela es la atmósfera. Blake creó una novela verdaderamente oscura, que nos pondrá la piel de gallina. Cuando comienza a relatar los encuentros con los distintos fantasmas es muy creepy, y aterrador por el hecho de que es verosímil; le creemos lo que pasa, nos compenetramos con la situación. Blake no divaga mucho en descripciones, tiene la dosis justa de todo. Aparte, quiero destacar cómo apela a los sentidos para crear las escenas, es decir, sonidos, cosas visuales y sensoriales. El protagonista va sintiendo algo y nosotros también lo podemos sentir.

Volviendo a los personajes, aparte de Cassio, la que se lleva todas las flores es Anna. ¡Me encantó! Y no porque sea justamente buenita desde el comienzo; cuando recién aparece es lo peor que alguien se pueda imaginar. Una chica que irradia venganza, maldad, odio, pero hay una historia detrás de todo eso, una historia fuerte en la que Blake no se ahorró ningún detalle a la hora de contarla.

Los personajes secundarios son ThomasCarmel. Dos jóvenes muy distintos entre sí. Thomas es un freak total, vive con su abuelo, Mofran, que es una suerte de mago, brujo o hombre que manipula las artes ocultas, como más les guste llamarlo. Carmel, por su lado, es la chica popular, la porrista del instituto, la que tiene a medio colegio detrás. ¿Cómo se relaciona la historia de Cassio, Carmel, Thomas y Anna? Van a tener que leerlo para saberlo, pero les aseguro que es impresionante lo que hizo Kendare Blake.


Hay un detalle que me estaba olvidando: el romance. Es cierto que hay un “romance” dentro de la historia, pero es muy light, recién en los últimos capítulos toma forma, pero no es una novela romántica ni de casualidad. Es una historia de terror y suspenso que tiene alguna historia de amor incluida hacia el final, pero nada más. No esperen encontrar algo al estilo Crepúsculo, porque sería la novela equivocada.


Anna vestida de sangre es de las mejor novelas que leí este año. Una historia oscura, de terror y muy pero muy sangrienta. Durante el desarrollo, se nos presentan distintas historias, todas muy fuertes, que desencadenan un final totalmente inesperado y oscuro.
Esta es una novela obligatoria para los fanáticos de las historias de terror o series como Supernatural. Sin embargo, las personas algo susceptibles a la sangre, deberían pensar dos veces antes de leerla porque Blake no anda con sutilezas.


Una historia que nos llevará al origen de muchas de nuestras pesallidas: los fantasmas. El suspenso, terror y misterio se encadenan de una forma única e inigualable en esta novela. Con personajes muy fuertes, distintos y originales, Blake nos invita a un viaje inolvidable, pero no por lo lindo, sino por las cosas horripilantes que van a suceder.

Aclaración: leí la versión en inglés, Anna Dressed in Blood que está disponible en las librerías Kel. Alfaguara no editó este libro en el país.

La historia continúa en:

¿Alguien lo leyó? ¿Qué les pareció Anna?

26 comentarios:

  1. ¡Hola Leo!

    Me encantó la reseña, en serio. La verdad me pegué una sorpresa con respecto a lo que contás, porque también pensaba que era una novela más romántica. Ahora me lo voy a pensar dos veces, porque soy bastante impresionable, pero lo pones tan bien que por ahí le doy una oportunidad. ¿Es fácil de leerlo en inglés? Tengo el idioma un poco dejado y si está en Kel seguro lo compro para probar.
    Muchas gracias por la reseña, definitivamente es un libro que voy a tener en cuenta.

    PD: Hace unos cuantos días leí la reseña de Nombre en clave: Verity y me había llamado mucho la atención lo que contabas, entonces fui y me lo compré. Tengo que agradecerte un montón porque el libro me fascinó.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey Romi! Mirá, no es muy complicado eh. Tenés que agarrarle la mano en las primeras páginas, pero después vas sacando los significados por contexto.

      Y GRACIAS, me encanta cuando alguien le llegan los libros que les recomiendo. De verdad, me alegro un montón de que te haya gusto!!

      Un beso grande

      Leo

      Eliminar
  2. Leí una reseña donde ponían este libro como muy malo y ya no me dieron ganas de leerlo, así que lo deje empolvar, ahora encuentro tu reseña donde dices que es muy bueno, estoy en una encrucijada, creo que le daré una oportunidad pronto para tener un propio criterio :D

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo!

      Suele pasar, a mí siempre me gusta tener mi propia opinión. Yo te recomiendo que le des una oportunidad, :)

      Luego me contás, dale?

      Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Quiero leer este libro YA! muchas buenas criticas surgen en la web de este libro tan terrorífico y tengo que leerlo porque ¡Adoro estos temas fríos y escalofriantes!
    Gracias por la reseña Leo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Leo! En un principio creí que era demasiado macabro para mi gusto, pero con cada nueva reseña que leo, me convenzo más de que lo tengo que leer, ese misterio me atrae!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo había empezado a leer pero lo dejé porque no me gustó nada, pero ahroa que leí tu reseña, tengo que leerlo! jajajaj gracias por volverme el animo leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio, Cami? A mí me encantó!! Pero bueno, cada uno tiene sus gustos! Luego contame si lo terminaste!!

      Beso Cami!!

      Eliminar
    2. Jajaja, sip. Pero le voy a dar otra oportunidad! jjaja, ya te contaré :D

      Eliminar
  6. Yo termine de leer los dos libros de Anna, es realmente increíble, me encantaron. Quisiera leer mas libros como estos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan las historias de terror y a este libro lo tenia en la mira hace bastante jaja, apenas pueda lo empezare ^^
    Acabo de conocer tu blog! me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Perfecto. gracias por recomendarlo y ser tan sincera, no soy fan de las historias de terror pero cuando vi en la libreria Ana Vestida de Sangre y lei la contraportada me dio muchísima curiosida. pronto la descargaré y la leere.
    besos desde México

    ResponderEliminar
  9. yo ya he leído los 2, anna vestida de sangre y anna desde el infierno, que ahora son mis libros favoritos, me encantaron, son muy buenos!!!

    ResponderEliminar
  10. yo leí Anna desde el infierno y en lo personal no es lo que me esperada... Fue tan dramático al final que se me escaparon un par de lagrimas... Pero es el segundo mejor libro que he leído después de la trilogía 50 sombras... Pero nada como quiera Anna le roda la escena a Cass desde que aparece LO AMO y Anna ES UN GRAN PERSONAJE.

    ResponderEliminar
  11. Hola me puedes decir nombres de libros de vampiros gracias ....
    Me encanto tu reseña me leere anna este finde muchas gracias...

    ResponderEliminar
  12. Hola, ¿me podrian decir si el libro Anna vestida de sangre ya se tradujo al español?, porque yo con el ingles soy unj queso jeje.
    Por cierto me encanto tu reseña hico que me dieran muchas...pero muchas ganas de leer el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, estoy empezando el capítulo 14 y es una novela fantástica, el personaje de Anna me encanta, espero terminar el libro este fin de semana... saludos

    ResponderEliminar
  14. a mi realmente me gusto muchisimo. lo lei en 2013 creo y me gusto por lo diferente que es. aunque al finales del 2do libro no entendi muy bien que paso entre los personajes... pero la historia en realidad muy buena... segun escuche pronto saldra la pelicula, algun dia claro esta,

    ResponderEliminar
  15. Hola, es una trilogia? como se llaman los otros dos? gracias ^_^

    ResponderEliminar
  16. Voy a sonar mal, pero me da mucha risa que la tachen de oscura. Está buena, y si la lees a las tres de la mañana sola en casa si da cosita, pero tampoco es para tanto. Lo más perturbador viene después: el pensar en el destino de los muertos, pero eso ya es cosa del lector. En fin, mi punto es: no es una verdadera novela de terror... Yo la catalogaría más bien como de acción, suspenso y temática sobrenatural.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    lo estoy leyendo, voy sobre los capítulos finales de libro. Ciertamente no es una historia totalmente romántica; pero en lo personal me agrada ese toque que tiene de amor imposible, algo que le va bien con matiz gótico de la novela.
    En referencia a los personajes igualmente me encantaron, Anna no es la criatura débil e indecisa, es justo eso lo que me atrajo de el personaje eso.. y su peculiaridad. Además de como se usa la apariencia de la chica para mostrar su lado cruel y vengativo y por otra parte su imagen apacible; al que dice que "ella todavía es una joven".
    De Cass no digo mucho dejo que las lectoras juzguen. Es un personaje equilibrado, embriagado de su meticulosidad; pero que ha tenido que llevar sus nervios a un punto que el nunca había hecho antes.
    Solo me resta por decir que la cada parte de la historia lo empuja a querer leerla más y más. La volatilidad de la imaginación es amplia cuando la novela lo absorbe a uno por completo. Cada sentimiento de los personajes se siente tan propio como la misma respiración.

    ResponderEliminar
  18. Vaya! La verdad que desde el principio de la reseña me quedé enganchada con el argumento. Absolutamente tengo que leerla, ya que por lo que dices, no es una novela normal.
    Me gustó mucho tu blog, y la forma en la que haces las reseñas.
    Un saludo desde Poema a un muerto!

    ResponderEliminar
  19. Buenas. Para mí esta novela tiene días puntos: uno bueno e interesante y otro que no me gustó nada.
    Primero, me encantó la atmósfera que da el escritor en ciertos puntos de la trama. En algunos momentos se me puso la piel de gallina.
    El personaje de Anna es lo más interesante del libro, eso no hay duda. Tanto su comportamiento y el misterio que la envuelve hacen que te enganches con la historia.

    Aquí la parte que no me gustó nada. Primero, sus pobres personajes secundarios y lo poco que ha trabajado el escritor en profundizar siquiera un poco en ellos y en ridícula y superficial relación que tienen con el protagonista. No hay un poco de complicidad entre ellos, están ahí para hacer bulto y sacar al badas del protagonista de su solitaria vida de Cazafantasmas, pero incluso esto lo hace de una manera muy infantil. La amistad que de un momento a otro se ocasiona entre ellos es de risa.
    Lo segundo son alguno de sus diálogos. Está claro que esto está escrito para un público bastante joven, pero ciertos diálogos a lo Disney channel y al típico instituto norteamericano aveces asquean .
    En sí es una novela juvenil digamos decente un poco pretenciosa y con una idea general un poco desperdiciada pero entretenida a su modo.

    ResponderEliminar
  20. Estaba interesante la novela pero el tema del romance no me ha gustado nada me parece una total tonteria, podria haber hablado de muchas mas cosas y mete un romance que no viene a cuento, y el segundo libro mas de lo mismo, todo el rato con el protagonista obsesionado con ella, yo lo mandaria a un psiquiatra la verdad xD ahora en serio me sobro bastante el romance imposible lo demas me encanto.

    ResponderEliminar