Reseña: La élite - Kiera Cass

La élite, Kiera Cass - Roca Joven

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

La élite es la segunda parte de la trilogía La selección... La verdad que el primer tomo de la saga me gustó bastante, me gustó esta historia de reality show que creó Kiera Cass, pero, sin lugar a dudas, La élite lo supera por mucho...

Kiera mejoró mucho su forma de escribir, al menos para mí. Creo que en La élite podemos conocer más a fondo la historia de Illea y de los protagonistas, sobre todo Maxon.

Si bien en muchos sentidos la historia es algo melosa, America es demasiado vueltera (pero igual la quiero, me da pena, pobre!), a mí me gusta muchísimo esta historia de amor. Por otra parte, Aspen, a quien odio, sigue presente y poniendo las cosas cada vez más difíciles.

A mí, lo que más me gustó es cómo la autora desarrolla más a fondo la historia de Illea... Tenía muchas ganas de conocer más sobre el reino y menuda sorpresa me llevé. Por otra parte, las doncellas de America siguen siendo tan encantadoras como siempre, y ni hablar de la hermanita menor, May, ¡como la quiero!. Otro punto que es digno de destacar es, en los últimos capítulos, la historia de Maxon... ¡Por Dios, fue algo tan sdkljskldjkla! Otro punto a favor de la señorita Cass, creo que nadie se esperaba eso...

Básicamente, en los primeros capítulos, se da mucha vuelta en torno a la historia de amor de America-Maxon, coqueteo, mentiras y todas esas cosas raras... Luego, tenemos algunas pruebas interesantes que tienen que atravesar las chicas de la élite y en una, Mer me sorprendió muchísimo, si hubiera estado ahí, le hubiera dado un abrazo grande grande (?).

Respecto a los personajes, que algo ya dije más arriba, no hay grandes cambios. Para mí, en este tomo, las rosas se las lleva Maxon es una caballero con todas las letras, aunque hubo alguna que otra cosa que no me gustó del todo. Luego, me cayó muy bien Kriss, acá tiene bastante protagonismo y es una chica muy honesta, simpática y divertida. Me olvidaba de Marlee... No puedo decirles nada, pero pasa algo MUY fuerte con ella, y de nuevo America comete un acto muy lindo... ¡Pero léanlo, no puedo contarles porque me matan!

Me falta un último detalle: los rebeldes tiene un rol fundamental en esta segunda parte y creo que en el final nos van a sorprender gratamente... (al menos eso espero)

Quiero hacer una salvedad porque yo creo que el criterio y la honestidad de los bloggeros es esencial... A mí me gustó la historia, me gustó y me enganchó, pero eso no implica que sea una gran obra literaria, ni mucho menos. Es una historia bonita, amena, que nos engancha y nos hace divertir en algunas ocasiones. Pero no esperen encontrar una gran prosa, ni simbolismos, ni nada de eso, porque no estamos hablando de Partials, Puro o La grieta blanca. Pero tampoco implica que la historia sea mala, es según lo que busque el lector y según el tipo de historia que le gustan. 

Hecha dicha salvedad, voy finalizando con la reseña... 

La élite es una linda segunda parte de la trilogía La selección. Creo que es un libro que engancha más, con más contenido y con una historia cada vez más fuerte que sin duda alguna nos va a sorprender, y mucho, en The One, el desenlace final de la serie. Si les gustó La selección, La élite no los va a decepcionar y van a quedar desesperados por leer el último tomo y saber qué pasa, finalmente, entre Maxon, America y Aspen... ¿Con quién se va a quedar nuestra protagonista?

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

15 comentarios:

  1. La selección no me gusto tanto como esperaba, aún así tengo ganas de leer esta segunda parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer esta saga, pero hay muchas reseñas negativas por lo tanto no se que hacer
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leido los dos primeros libros y te puedo decir que es el mejor libro que me leido en mi vida y mira que e leido muchos... ami me encanto no le vi ninguna cosa negativa, i me gusto tanto que me lo quiero volver a leer (los 2 ) y estoy esperando el 3ro ! No hagas caso a las reseñas pork cada persona le gusta un tipo de lectura o otra.

      Eliminar
    2. psss espero lo hayas leido yo ame esa trilogia y es muy buena excelente y muero por que salga la 3era parte. saludos

      Eliminar
    3. psss espero lo hayas leido yo ame esa trilogia y es muy buena excelente y muero por que salga la 3era parte. saludos

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo leí La selección hace poco y me gustó bastante la verdad, me lo leí en muy poco tiempo, es la mar de entretenido. Estoy deseando leer La élite, y si dices que además se conoce más sobre la historia de Illea pues mejor =)

    Genial la reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña, le tengo muchísimas ganas a esta segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo!
    La verdad es que tengo muchas ganas de empezar la trilogía, aunque halla muchas reseñas bastante malas. Esta es una de las pocas buenas que leí, así que espero poder opinar lo mismo que vos n.n
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! De todas formas tené en cuenta mi aclaración: no es la gran historia, pero pasar el rato es linda y original :D

      Eliminar
  6. woow La Elite es muy buena, mejor que la primera, con quien se ira a quedar Maxon???

    ResponderEliminar
  7. Ya leí La Selección y me gustó bastante.
    La Élite me la van a regalar para Navidad :), no puedo esperar para leer la segunda y tercera parte. Creo que voy a estar ansiosa hasta que publiquen The One.
    Besos,
    ROcI

    ResponderEliminar
  8. Yo nose, yolos leei y me encantaron, AMO A MAXON si rllaa no sse queda. Con eeel, voy a llorar un besoooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. La selección fue un libro que me gustó bastante porque era pequeño y muy fresco en cuanto a la trama y todo eso de un reality para casarse con el príncipe. Para la élite yo esperaba algo más de lucha y que me volviera de algún team. Porque para el primero eso no paso y en este tampoco :D Y sí, no me esperaba la historia de Maxon :o Siento que America juega mucho con Aspen

    ResponderEliminar
  10. Me encato la seleccion y estoy loca por leer la segunda parte!!, realemnte me gusta Maxon y quisiera que se quedar con èl pero algo me dice que eso no pasara, asi que me pondre al dia y terminare el segundo...

    ResponderEliminar
  11. Por favor, alguien podría hacerme llegar un resumen completo del libro???. Debo exponer un trabajo el lunes 9 de Enero y estoy en Cabo Verde y el libro se me ha quedado en Canarias...

    ResponderEliminar