Mini-reseña: Maze Runner: Expedientes secretos - James Dashner

Maze Runner: Expedientes secretos - James Dashner / V&R Editoras

Luego de la trilogía y la precuela, estos Expedientes esclarecen la trama de Maze Runner, arrojando luz sobre los misterios de CRUEL y su proyecto de supervivencia para salvar de la extinción a la especie humana. Esta es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes. Estos archivos secretos son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, sabrán claramente si CRUEL es bueno. O no.


Necesitaba leer este libro, pero se terminó muy rápido...
La verdad es que no puedo hacer una reseña en sí porque el libro no es muy largo y no tiene una linealidad. Expedientes secretos son lo que su nombre dice: expedientes (qué original que soy, lo sé!!). Entre ellos se encuentran los memorandum entre los miembros de CRUEL, memorias borradas de los personajes, entre otras cosas. Gracias a estos archivos, logramos comprender un poco más sobre CRUEL, su objetivo, su origen y sus miembros.
Debo decir que encontré muchas respuestas que yo supuse que iba a encontrar en Virus letal. En ese sentido, complementa perfectamente a la saga, pero, a la vez, nos deja con ganas de más. Sí, necesitamos otro tomo, necesito saber un poco más, quiero más detalles...
Pero, para ser completamente sincero, me encantaría leer un libro desde el punto de vista de Ava Paige, me parece un personaje misterioso y creo que es donde reside la "bondad" de CRUEL. Me encantaría leer más sobre ella, su experiencia dentro de la misión y demás. ¿No les parece?

No quiero dejar de destacar las ilustraciones. Un trabajo excelente de Marcelo Orsi que le dan un toque muy especial al libro. Les cuento que los expedientes, originalmente, solamente se editaron en e-book en USA. Los países latinos somos MUY afortunados porque V&R logró sacarlos en papel (menos mal. De otra manera no podía usar mis post-it). Demás está decir que solamente nosotros contamos con una versión que incluye ilustraciones, o sea, somos suertudos. 

En fin, creo que  Expedientes secretos es el broche de oro y le da un cierre muy bueno a la saga, pero insisto, Dashner, no te olvides de Ava... 
Maze Runner: Expedientes secretos, un complemento esencial para todos los fanáticos de la saga.

ATENCION: los expedientes saldrán a la venta en la Argentina durante la segunda quincena de enero. Atentos que no falta casi nada.

¿Tienen ganas de leerlo?

10 comentarios:

  1. Yo solo leí El corredor del laberinto y tengo pendiente Prueba de fuego pero, no se porque, no me motiva nada leerlo... ¡Ya me vere para leerlos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el libro dos se me hizo un poco largo empieza lo bueno de la mitad a hacia adelante pero el lo ro tres ese si me gusto mas y el final muy bueno, de acorde a como se desarrolla la historia,

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero me parece que tendrian que haberlo incluido en los libros, y no sacar otro con las cosas importante de la saga.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo pendiente y mirándome desde la estantería Virus letal jajajajajaja pero seguro que si veo Los expedientes acá en Chile tardo 5 segundos en comprarlo :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lei los dos primeros libros de Maze Runner y me gustaron bastante, pero no puedo terminar el tercero. Realmente no sé por qué lo dejé, hace mas de un año que lo tengo empezado en mi biblioteca.

    ResponderEliminar
  5. Ayy muero!! Ya quiero leerlo :)
    Amo la saga y esta buenisimo que hayan sacado los expedientes como para aclarar mas las cosas,ademas con lo de cruel todavia se puede escribir bastante,porque hay mucho misterio todavia!

    ResponderEliminar
  6. yo los leí y me encantaron! ahora tengo ganas de ver que pasa con la película, espero que sea buenaaaa!
    Encontré una página de la película The Maze Runner en inglés en Facebook, alguien conoce una en español?

    https://www.facebook.com/themazerunnerthemovie

    ResponderEliminar
  7. yo leí toooodos los libros de la trilogía y luego la precuela. No sabia de que existía un libro de expedientes secretos, tengo muchas dudas sobre CRUEL que todavía no me respondieron los libros, no veo la hora de leerlo!! me parece buenísimo- ademas quiero que ya se estrene la peli!!

    ResponderEliminar
  8. Quisiera un sexto libro, pero por el momento me conformaré con los expedientes secretos (y la película) =)

    ResponderEliminar
  9. No me gustó mucho el final del tecer libro, le quitan protagonico a Teresa y bueno también el final no me dejo muy a gusto pero sin duda es demasiado buena la saga, sabe atraparte, leere los ultimos dos para terminar.

    ResponderEliminar