Y por eso lo abandoné: Hades


"Y por eso lo abandoné", es una sección del blog Lee.Sueña.Vuelva (de mi gran amiga Meli Corbetto) en la que hacemos una devolución de aquellos libros que por una u otra razón fuimos incapaces de terminar".

Nota por: Erika Wrede
                                         Hades

Antes de hacer la justificación correspondiente y dar todas las explicaciones, creo que con una sola palabra puedo hacer un resumen: insufrible.

Ya me había chocado cuando empecé a leer Halo (el primer tomo de la trilogía) que empezara con dos citas que simplemente no pueden estar en la misma página: Shakespeare y Beyoncé. ¿Qué clase de persona cita a esas dos personas juntas? Solo ella.
Cuestión, que Halo lo leí igual, no fue taaaaaan aburrido. Digamos que hubo un poquitito de emoción. Pero la verdad la relación entre Beth y Xavier es, como ya dije, insufrible. No pueden estar TAN enamorados y TAN comprometidos el uno con el otro, como que recién se conocen… 
Leí muchos libros en los que existe este amor a primera vista, pero creo que sencillamente Alexandra no logró generar esa sensación de naturalidad. No sé, parecía muy forzado que un chico de la personalidad de Xavier de pronto fuera totalmente devoto y se tomara súper bien que ella fuera un ángel, y todo lo que eso conllevaba. 
Cuestión, volviendo a Hades, que esta chica sinceramente es una estúpida. No puede ser que no se dé cuenta de las cosas que pasan en sus propias narices. Digo, ni siquiera logré creerme el personaje, porque no me trago que sea tan ingenua. Es todo muy obvio, y creo que la autora no logró generar bien ese tipo de personajes, a mí sencillamente no me convencieron.
Así que, después de llegar casi a la mitad del libro y ver que no estaba pasando NADA DE NADA, tuve que dejarlo. Creo que seguía porque no podía conmigo misma, no recuerdo alguna vez haber dejado de leer un libro aunque no me convenciera del todo, así que imaginen qué tan embolante fue que estando por la mitad decidí dejarlo, simplemente porque uno se espera que para esa altura ya haya habido un poquito de emoción, no sé, algo. Pero todo es tan predecible, no sentí en ningún momento intriga por lo que iba a pasar, porque no solo se sabía de antemano cómo iba a reaccionar, sino que la protagonista es tan ingenua y tan previsible que resulta insoportable leerla. Ni hablemos de que al Diablo le dicen “Gran Papi”, ridículo. 
Creo que no necesita más explicaciones, me aburrí tremendamente, ya me daba vergüenza seguir leyendo esto así que lo tuve que dejar.

¿Ustedes qué opinan? ¿Leyeron la saga? ¿Opinan lo mismo o lograron llegar al final? Lo más importante: ¿pasa algo interesante después?

2 comentarios:

  1. No leí la saga, pero nunca me llamó la atención, no es mi estilo (supe que era mala desde la sinopsis xD).

    ResponderEliminar
  2. Solo pude leer el primero y me dejo sin deseo alguno de seguir la saga. Muy decepcionante me resulto.
    Saludos

    ResponderEliminar