Reseña: Dulce mal - Wendy Higgins

Dulce Mal - Wendy Higgins (Sweet #1)
Destino

Abraza lo prohibido. 

¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependen literalmente de ser una mala influencia? 

Esa es la realidad para los hijos e hijas de los ángeles caídos. 

La compasiva chica sureña Anna Whitt nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de otras personas. Es consciente de una lucha consigo misma, una inexplicable atracción hacia el peligro, pero Anna, la chica buena por excelencia, siempre ha tenido la ventaja de tener un lado angelical para balancear la oscuridad en su interior. No es hasta que cumple dieciséis años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. Él es el chico sobre el que te advirtió tu padre. Si tan solo alguien le hubiera advertido a Anna. 

Forzada a enfrentar su destino, ¿Anna aceptará su halo o sus cuernos?

Dulce mal es la primera entrega de la saga Sweet, de Wendy Higgins. 

Hace mucho tiempo que tenía visto esta serie en las redes sociales. Piensen que este libro se publicó en 2012 en inglés. Las novelas paranormales me gustan mucho, así que no podía esperar a ponerle las manos encima.


Tenía un poco de miedo por el concepto del libro: los ángeles y los demonios están bastante trillados en la literatura juvenil, pero Wendy me sorprendió. No es que sea nada guau, pero quedé conforme con el mundo que creó, el origen de estos ángeles caídos, ángeles de luz y nefilims, 


Les voy a hacer un resumen rápido: los protagonistas de la historia son nefilims, hijos de ángeles caídos (los duques). Cada duque representa un pecado, y sus hijos tienen que intervenir en la vida de los humanos para hacerlos "pecar". Sí, la novela tiene un lado pseudoreligioso muy marcado, pero no me molestó. Es más, me divirtió. 


La cuestión es que la protagonista es la hija del duque de la adicción, entonces ella se ve tentada de consumir drogas todo el tiempo. ¿Qué pasa cuando conoce a Kaidan, el hijo del duque de la lujuria? Bueno, creo que se pueden imaginar por dónde va la cosa.

Vamos a hablar de lo que me gustó. Como les decía, creo que el mundo que creó Higgins tiene coherencia, está bien logrado. Me gustó que cada ángel caído represente un pecado y que sus hijos se vean atados a "trabajar" para hacer que la gente peque. Además, hay varios "rangos", por así decirlo, y cada actor tiene un papel fundamental en la novela. No sé, me gustó muchísimo la construcción de este mundo.

Otro punto a favor es la historia de la protagonista. Como no podía ser de otra manera, ella se niega a pecar, es una santurrona por donde la miren, pero su origen es sumamente interesante. Pero bueno, se termina cruzando con el hijo de la lujuria... Hablando de él, Kaidan fue uno de los personajes que más me gustó. Es frío, creído, codicioso y no se derrite de la noche a la mañana. 

Es un libro muy introductorio, ya que la autora nos tiene que explicar todos los vértices de este mundo, pero no me resultó pesado. Es más, no podía dejar de leer. Tiene acción, no me parece un dato menor. Hay escenas de mucha tensión argumental, en las que no sabemos qué va a pasar, pero necesitamos que pase algo. También, hacia el final, hay sangre. En fin, me parece que la autora puso un poco de todo, para darle un buen ritmo a la historia y logrando que no sea estrictamente una novela romántica más.

Ahora vamos a lo que no me terminó de convencer. El papel de santurrona de la protagonista, por momentos, era algo pesado. O sea, ¿taaaaan buena y cuidada va a ser? Espero que le dé otra vuela de tuerca en la segunda parte.

Creo que todos ya conocemos el cuento de chico malo conoce a chica buena y se enamoran y no sabemos qué va a pasar. La saga consta de cinco libros, así que espero que la autora me sorprenda y que no termine con un "felices por siempre".

Por último, vuelvo a la protagonista: tiene el síndrome Bella Swan. "Ay, Edward, digo Kaidan, por favor, vuelve o muero sin ti". O "siento que el abismo se abre en mi estómago, me quedaré encerrada, llorando con pañuelitos descartables hasta que él vuelva a mí". 


En resumen, la historia me gustó mucho. Es original. Tiene un ritmo excelente y un protagonista masculino bien logrado. Quiero la segunda parte, para saber cómo sigue la historia y, obviamente, necesito saber más sobre este mundo tan cautivador.

¿Conocían la historia? ¿Le tienen ganas?

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Leo!

    ¿Sabés que te iba a decir eso (casi) último? El tema de que la protagonista sea santita. Creo que es para el tema de la historia, pero que hubiera sido más interesante que fuera, justamente, bien hija de duque.

    No lo leí por este tema (Y POR EL DE LA PORTADA. QUÉ HORROR) y no sé si lo voy a leer... me noto vieja, porque este tipo de historias ya me cansa :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Flor...
    Ésa portada... ¡DIOS MIO!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lei este libro en inglés poco tiempo después de que el libro físico salira aquí. La verdad que con lo de portada estoy un poco ofendida, porque la historia es original. Anna a veces me sacó de quicio, pero todos los otros personajes lo compensan bastante bien a mi parecer. Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Leí la trilogía en 2013 y aún sigo pensando que son mis libros favoritos (Tanto que cuando llegaron los libros en Inglés me los compré, aunque no pueda leerlos todavía por mi nivel en el idioma. Hasta compré por Bookdepository Sweet Temptation en la preventa).

    Cierto que Anna es muy santa en este libro pero, a mi parecer, va creciendo a medida que la historia avanza y me gustó bastante. Bueno, amé a todos los personajes tanto buenos como malos jajaj

    Y respecto a la portada ¿QUÉ SE LES PASÓ POR LA CABEZA EN EL MOMENTO DE ELEGIR ESA TAPA TAN HORRIBLE? ¿EN SERIO NO PODÍAN SERLE UN POCO MÁS FIEL A LA ORIGINAL?

    Espero hacerme pronto con este libro perfecto de portada asquerosa, tengo muchas ganas de releerlo. Ojalá los siguientes y otros libros de la autora lleguen pronto.

    Besos enormes,
    Flor del blog Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído DULCE MAL, realmente me sorprendió.
    lo recomiendo.
    y espero la segunda parte llegue pronto.

    ResponderEliminar
  6. Ufff, no la pude terminar :( Como decís, me pareció demasiaaado santita la protagonista, además de que se enamora en un viajecito que dura ¿cuánto? ¿tres días? Los demás nefilims me parecieron demasiado buenitos como para ser demonios (o medio demonios)y el cliché de "chicx descubre de un día para el otro que tiene poderes mágicos" (aunque Anna sepa de sus poderes desde chica, no sabía que era hija de un ángel y un duque)... ese cliché ya me tiene saturada.
    Por otro lado, y como fan la literatura LGBTI, me pareció una novela demasiado heteronormativa. O sea, el duque de la lujuria es heterosexual y las gemelas son heterosexuales. Qué onda, jaja!
    No sé si al final se puso buena, pero yo la dejé de puro hartazgo -_-

    ResponderEliminar